El Principio

Carlos Koch Prattes de origen Austriaco llega a Perú en el año 1928 con su familia y otros miembros de nacionalidad europea, para formar en un valle desértico una colonia agrícola.

Comienza por curiosidad en Lima en el año 1945 la fabricación de tapas de plástico urea formaldehido una resina que en su época eran usuales, este polvo se lo moldeaba en prensas manuales hechas con timones de tractores. 



Posterior a esto, fábrica sus propias máquinas inyectoras y produce tapas de Poliestireno de alto impacto, la clave para evitar que se rompieran fue la idea de mezclarlo con Poliestireno alto impacto que modificaba sus propiedades mécanicas y resistencia química.

Siendo el pionero del desenroscado semiautomático de tapas, incursiona en el soplado de envases y es quien da origen al famoso chisguete para carnaval cuando apenas se conocía el polietileno de baja densidad; fue el fundador de la empresa Carlos Koch Prattes S.A en Lima, Perú que posteriormente fue adquirida por una familia que llegó en el mismo barco de Europa en 1927.

Su hijo Carlos Koch Cádiz  estudió en Alemania en la Fabrica Dr. Sommer donde adquirió conocimiento sobre matricería y también en la Basf Ludwigshaven donde realizó prácticas en los laboratorios de pruebas de plásticos Aweta II .


Carlos Koch Cádiz funda la empresa Plásticos Koch Ltda. en Ecuador, que es una empresa dedicada a la fabricación de envases y tapas plásticas, piezas técnicas de sus maquinarias y diseño, desarrollo y fabricación de sus propios moldes.

 

Sus clientes al ver que en la empresa se solucionaban este tipo de problemas pedían soporte, así como la fabricación de repuestos técnicos sofisticados para sus maquinarias, poco a poco la demanda fue creciendo. 

Ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de productos, ser competitivos y mantener una excelente calidad con el valor agregado que nos caracteriza. Asesoramiento a través de diseños, desarrollos e innovaciones, brindando confianza y garantía en los productos y servicios que ofrecemos.

Vamos en camino de consolidarnos como líderes nacionales en la fabricación de productos plásticos y piezas técnicas, aplicando tecnología de punta que nos permita expandirnos hacia nuevos mercados.

Utilizando óptimamente nuestros recursos, para de esta forma generar empleo y bienestar para la sociedad.

 

Respetamos el medio ambiente y tenemos siempre en cuenta el impacto ambiental de nuestros productos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Plasticos Koch es una empresa dedicada a la fabricación de envases, tapas y otros artículos plásticos. Nuestra política es mantener responsabilidad, servicio oportuno y calidad para satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

Estamos comprometidos en impulsar una cultura de aprendizaje para mejorar los procesos mediante la capacitación de nuestros colaboradores.

MISIÓN

VISIÓN